Santo Domingo, RD.- El exponente urbano, Aderly Ramírez, conocido como Rochy RD, aún permanece en prisión en espera de que el Tribunal Constitucional entregue la resolución que hace efectiva la variación a la medida de coerción.
La información la dio a conocer uno de los juristas del acusado de agresión sexual, Okensy Martínez, quien espera que entre hoy y mañana se agote el proceso para dar oficial salida al intérprete de “Coba”.
Una vez la resolución sea entregada, los representantes legales procederán a pagar la garantía económica que se les solicitó, la suma de dos millones de pesos y finalmente la Fiscalía emitirá la libertad de Ramírez.
“El Alcalde”, como también se le conoce, fue puesto libertad por una variación a la medida impuesta el pasado mes de mayo por una acusación de agresión sexual contra una menor de edad.
Ahora, para volver a casa, Rochy deberá pagar los dos millones de pesos y presentarse periódicamente ante las autoridades.
Cinco fiestas en menos de 24 horas
Sin embargo, sin que hayan transcurrido 24 horas desde que se le varió la medida de coerción, el urbano ya al menos cinco centros de diversión han anunciado fiestas con el exponente.
Entre las discotecas que han publicado festividades con “El wa”, como también se le conoce al intérprete de “Rumba”, se encuentran La santa; Ethika; The world; Hard Rock y Euphoria.
Esos lugares han divulgado al artista en sus cuentas oficiales de Instagram; sin embargo, no informaron la fecha en la que se realizaría, razón por la cual todos los anuncios hacen alusión a que será “próximamente”.
De inmediato comenzaron a surgir las reacciones de los fanáticos, quienes esperan poder volver a presenciar una fiesta con Rochy RD luego de que estuviera casi tres meses en la cárcel de Najayo.
“Unan todas esas discotecas y patrocinen un Estadio Olímpico, se venderán todas, el público tiene hambre de ver a ese hombre cantar”, escribió un usuario en la cuenta de una de las discotecas.






