Río San Juan.- Las autoridades municipales se reunieron por segunda ocasión con la sociedad civil para tratar de buscar una solución al problema de los ruidos y la inseguridad ciudadana en el pueblo.
En el encuentro, en el que también participaron el comandante policial, mayor Eduardo Montero; mayor Héctor Perdomo, de la DIGESET, lo teniente Martín Tineo Carela, del DICRIM, y el teniente coronel Rafael Veloz Santana, de POLITUR, los afectados expresaron su parecer por la forma en que los uniformados han procedido.
También sobre los altos ruidos ocasionados por música, guaguas anunciadoras, bocinas estridentes y muffler de motocicletas y vehículos.
Uno de los llamados “musicólogos” alzó su voz para quejarse de que no le permiten a los jóvenes disfrutar de su música por las calles. Dijo no entender por qué le apagan sus equipos cuando están escuchando su música a un volumen moderado.
“Aquí lo que hay que hacer es ponerse los pantalones y salir a responder”, dijo el joven, pidiendo que lo que tienen que hacer es solucionar la situación buscando un lugar donde ellos puedan oir su música. No 55 decibeles como proponen las autoridades, pues consideran muy bajo.
Durante el encuentro las autoridades se comprometieron a actuar acorde a la ley, se programó reunirse de nuevo dentro de un mes para ver el avance obtenido.