Río San Juan.- Las sepulturas en este municipio vienen ocurriendo de diferentes maneras. Entierran los muertos, la basura y los animales; ahora es el pueblo en sí que está sepultado por el agua, a causa de las lluvias caídas, que han provocado grandes inundaciones.
Acapulco, Nueva York Chiquito, El Bronx, Santa Lucía y la Parada Municipal son las zonas más afectadas, ya que la crecida de la boca del Río San Juan ha causado estragos entre los residentes.
Y aunque las constantes lluvias caídas es causa de la naturaleza, moradores de esos sectores se quejan de la falta de atención de las autoridades.
Dicen que se le ha dañado todo y que no se han ahogado porque decidieron arriesgarse y lanzarse al río “a mano pelá” para poner el agua a circular, ante la indiferencia de las autoridades en enviar los equipos a destapar la boca del río.

“Que vengan a auxiliar a uno que nos estamos ahogando… nuestros ranchitos están llenos de agua… al síndico que venga en nuestro auxilio, que no lo vemos, que se meta a los barrios que usted no se mete a los barrios”, fueron algunas de las expresiones de los afectados.
Personas consultadas dijeron que la alta proporción en las inundaciones de los últimos tiempos en la entrada del pueblo puede deberse a que se comunicaban con el caño que iba hacia el sector de Buenos Aires fueron tapadas al rellenar unos terrenos en la zona.
