Río San Juan.- El abogado de una de las partes en conflicto por la propiedad de la estación de combustibles Texaco en este municipio salió en defensa de la presunta legitimidad de derecho del 40% de los accionistas.
Mostrando los documentos que avalan dichos alegatos, el abogado Ernesto Payano desmintió la versión ofrecida por el arrendatario Samuel García, quien la semana pasada se presentó junto a la ciudadana británica Ivonne Sheila Valan, presunta legítima dueña absoluta, y denunció que varias personas han tratado de estafarla falseando documentos para mostrarse como propietarios del negocio.

Payano, por su parte, presentó a Wellington Pantaleón Fricá, en representación de la empresa de bienes raíces Jaika, conformada además por los socios Jacky Faider y Kevin, presunta propietaria del otro 40% del referido negocio.
Negó que esa empresa haya transferido sus acciones a ninguna otra persona y que mucho menos tenga deuda alguna, como argumentó García. “Esa deuda no existe y eso ya fue dilucidado en los tribunales”, dijo Payano, dando el caso por cerrado.
Aclaró que realmente se hizo un intento de venta privada de acciones al señor Eliazar Rafael Cortorreal, pero este no pagó y el contrato quedó rescindido y además se le condenó a una indegnización de dos millones de pesos.
Negó categóricamente que hayan manos oscuras o compromisos politicos como alegó García, a quien llamó gerente inorgánico.
Por su parte, Wellington Pantaleón advirtió que solo están reclamando sus acciones y que si no se le reconoce su derecho, la estación, que actualmente esta cerrada, no abrirá nunca.