Río San Juan- Un gran alivio sintieron esta semana los estudiantes del paraje La Caribe, para quienes ya el transportarse en motoconcho o a pie hacia sus centros docentes pasó de moda, luego que el ayuntamiento municipal le asignara un autobús para trasladarlos de manera gratuita.
La iniciativa fue tomada por el síndico Alberto Alonzo, quien decidió ampliar hacia los estudiantes de intermedia y secundaria el servicio que hasta ahora venía dando el autobús del cabildo a los estudiantes universitarios de la zona.
“Diariamente estos estudiantes tienen que desplazarse a los diferentes centros de estudios de Río San Juan en motores o pidiendo bolas, y en el peor de los casos pie. Son condiciones muy precarias”, dijo el síndico municipal.
Alonzo dijo que tomó la decisión luego de que en una reunión sostenida con los estudiantes de La Caribe para tratar asuntos relacionados con el inicio de los cursos de “Inglés al Campo”, contactara las condiciones precarias en que se trasladan los alumnos de séptimo y octavo grado, así como los del bachillerato.
El servicio, que ya inició la semana que acaba de concluir, será de lunes a jueves para estos estudiantes, mientras que los fines de semana el autobús seguirá transportando a los estudiantes universiarios a los centros estudios de ciudades cercanas.
La medida de Alonzo ha sido muy bien recibida por los estudiantes, quienes dijeron que hace tiempo venían sufriendo serias dificultades para acudir a recibir el pan la enseñanza.
"Ahora ya no tenemos que salir tan temprano para poder llegar a tiempo a la escuela", dijo uno de los estudiantes beneficiados. "Y tampoco llegaremos tan cansados", cerró otro.