Río San Juan.- Un acto muy emotivo, y catalogado por muchos de sin precedentes, el síndico Alberto Alonzo entregó el pasado sábado los certificados de técnicos del idioma inglés a 42 estudiantes participantes en el programa “Inglés al Campo”, el cual estuvo auspiciado por el edil municipal.
El programa inició hace más de un año como una iniciativa del jefe municipal de capacitar a los residentes de las zonas rurales de este municipio con el fin de que puedan brindar un mejor servicios a los turistas que anualmente visitan la zona.
El curso tuvo una duración de 1 año y 4 meses, y en esta primera etapa se beneficiaron los residentes las comunidades Bobita, Los Palmaritos, La Collera, Los Cajuiles, Copeyito y La Caribe.
Al hacer uso de la palabra, el síndico Alonzo dijo sentirse motivado por el provecho logrado por los participantes en dicho programa, y prometió extenderlo a otras zonas rurales.
Por su parte, los beneficiados agradecieron el gran aporte que el Ayuntamiento hace a la juventud y aseguraron que lo aprendido será usado para el beneficio de la comunidad.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón principal del cabildo municipal, y contó con la presencia además del síndico, de Héctor Vargas, ex presidente de la Sala Capitular, y de la actual incumbente, la doctora Zunilda Hernández.
El acto inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, donde graduandos y personalidades invitadas se confundieron en un ambiente de franca confraternidad.