Río San Juan.- El banco Ademi inauguró en este municipio su oficina número 71, en un acto realizado en la calle Duarte, frente a sus oficinas, con la presencia de autoridades municipales y directivos de la entidad financiera.
Con motivo de la celebración entregaron un cheque por 130 mil pesos al Ayuntamiento Municipal para el proyecto Ciudad Limpia Ciudad Segura.
El acto inició con la bendición a cargo del párroco Nelson Antonio Gonzalez, y luego las palabras de bienvenida a cargo de Guillermo Rondón, gerente general del banco, quien agradeció a la presencia de las autoridades y público en general.
Sostuvo esta nueva oficina es una muestra más de que la empresa ha crecido junto sus clientes, “que desde nuestros orígenes en casi 35 años están con nosotros, desde que iniciamos como fundación sin fines de lucro en el 1983”.
Dijo que esta nueva estructura física les permitirá estar más cerca de sus clientes residentes en este municipio, para seguir ofreciéndole los productos y servicios financieros que necesitan para sus negocios y su familia, acompañado de especial atenciones y asesoría “a cargo de un maravilloso equipo humano de jóvenes nativo de este pueblo y de la zona”.
Destacó que el banco Ademi desarrolla un amplio programa de educación financiera que hasta el año 2016 había beneficiado ya alrededor de 200 mil personas.
En ese sentido, la provincia María Trinidad Sánchez ha sido beneficiada con decenas de talleres formativos y con la implementación de un programa para mujeres emprendedoras.

Elgerente del banco Ademi, Guillermo Rondón, entrega el cheque a la vice alcaldesa Fidelina José de Báez.
Anunció que gracias a esos programas, se inició en Río San Juan con el apadrinamiento del programa Ciudad Limpia Ciudad Segura que desarrollará el ayuntamiento Municipal, y que consiste en la compra de zafacones para ser colocado en diferentes calles, parque y espacios turístico del pueblo.
La donación fue recibida por la vice alcaldesa Fidelina José de Báez, conjuntamente con la presidenta de la Sala Capitular, Sunilda Hernández, los regidorres Ramón Martínez y Arabella Martínez.
El acto contó con la presencia de ganaderos, comerciantes, pescadores y representantes de instituciones sociales, además de la prensa local y provincial.