Río San Juan.- Los Titanes del Barrio del Hospital se alzaron con la corona de campeón del torneo superior de softbol celebrado el pasado fin de semana en los terrenos del estadio Garabato Sackey, que el sábado se vistió de saco y corbatas con la inauguración del evento organizado por el proyecto Playa Grande en la persona de Juan Francisco Faña.
Los Titanes del Barrio, que la noche anterior habían nockeado a sus rivales, vencieron también por nocaut (20×9) en el partido final a los Los Bravos, para de esa forma llevarse el torneo y los 15,000 mil pesos en premio para el equipo campeón.
Las hostilidades iniciaron a las tras de la tarde del sábado con la ceremonia inaugural para luego a dar paso a los enfrentamientos entre los cuatro equipos participantes: La Caribe, Abreu, Los Titanes del Barrio Hospital y Los Bravos de Obelio.
A primera hora el equipo Los Bravos de Obelio se impuso con marcador de 11 por 6 a los de Abreu, con un bateo explosivo de Kiko Checo y Nelson Ventura combinado con un excelente pitcheo de Marcelo Faña que no dio tregua a Los Bravos.
Ventura conectó jonrón y doble empujador de tres carreras, seguido por Checo, quien produjo jonrón y trío de hits. Jovanny Peralta, también dio par de hits.
Por los derrotados se destacaron con el bate Santos Martínez, con jonrón y triple y una remolcada; Héctor Castillo sopló un jonrón y un hit. Miguel Gómez cargó con la derrota.
A segunda hora el Barrio Hospital propinó el primer nocaut del torneo al vencer 14×4 al equipo de La Caribe. Richard Flete cubrió toda la ruta para llevarse la victoria, mientras que con el madero se destacaron Jorge Bonilla con jonrón y hit; Marcos Guillen, jonrón; Francis Mercado jonrón y hit.
Por La Caribe el más destacado lo fue Papo José con par de jonrónes; Juan Faña un jonrón, Joselito Adames jonrón y un hit; el veterano Reyes -el policía- Ováez fue el lanzador derrotado.
A tercera hora, con el equipo del barrio del Hospital ya clasificado para la final por haber ganado por nocaut, los dos equipos derrotados, La Caribe y Abreu, debieron enfrentarse para decidir quién jugaría el domingo a las diez con Los Bravos de Obelio, clasificados en segundo.
La Caribe usó todo su vigor y venció ampliamente a el equipo de Abreu con pizarra de 10 x 5, y ganarse el derecho para el partido del domingo. Una vez más Papo José sacó la cara por su equipo al lograr jonrón y un hit; Joselito Adames par dobles, Jesús Vargas un hit. Israel Batista fue el pitcher ganador.
Por los perdedores se destacaron Ismael Alonzo con par de hits, Miguel Acosta un doble y perdió Félix Alonzo.
Definida la cosa, en la doble cartelera del domingo se enfrentaron a primera hora Los Bravos de Obelio y La Caribe. Aquí Los Bravos mostraron su bravura desde el principio y le entraron como a la conga al abridor Juan- Pipí- Martínez, quien solo duró dos inning y fue castigado libremente. Acto seguido entró Reyes Ováez, a quien recibieron a palos limpios, terminando el juego por la vía del nocaut, 18x 6.
Kiko Checo y Nelson Ventura otra vez fueron los héroes al despachar cuatro jonrones entre ambos, y empujando siete carreras. El pitcher ganador fue Tito Méndez.
Por La Caribe se destacaron Juan Faña doble y hit, Joselo Adames trío de hits y Pipí Martínez fue el pitcher perdedor.
En el partido final Los Bravos continuaron con su bravura, esta vez contra los envíos de Alfredo Méndez, a quien castigaron con dos hits y un jonrón de Kiko Checo para poner el marcador tres por cero. Pero los Titanes no se amilanaron y en el cierre de la primera marcaron dos con jonrones de Marcos Guillen y Francis Mercado.
Con un play a casa llena y un calor sofocante Los Bravos y Titanes se fueron a los palos, Los Bravos parecían tener la mayor ventaja pero una vez más la maquinaria de El Barrio engrasó los bates e hicieron saltar del box a Marcelo Faña.
Los Bravos trajeron a Bartolo Liriano y Los Titanes lo recibieron igual, a palos limpios, y ya a la altura del tercer inning ganaban ampliamente, y tal como ganaron el sábado ,así mismo se llevaron a Los Bravos, con un nocaut 20 x 9.
Una ofensiva de Marcos Guillén quien produjo dos jonrones, Francis Mercado uno, Elvin Álvarez y Héctor Santiago otro más; el pitcheo de Alfredo Méndez fue la clave.
Méndez fue nombrado el Jugador Más Valioso.
De esta forma los orientados por Carlos -Tontin- Mercado y Omar- El pintor- Belliard se coronaron campeones y los 15,000 pesos del primero, mientras que Obelio Martínez y sus Bravos debieron conformarse con el segundo lugar y un premio de 7,500 pesos.