Río San Juan.- Los “musicólogos” de este municipio decidieron cambiar su sonido rítmico y no quedarse callados ante los abusos policiales contra ellos y la población, y tras la muerte del menor Donaly Martínez a manos de la Policía por la incautación de una bocina, protestarán la noche de este jueves frente a la Alcaldía municipal.
Hasta allí llegarán con sus vehículos y equipos de música (apagados), y con cartelones, velas y velones encendidos dirán un “basta ya”.
Será a partir de las 7:00 de la noche y se espera la participación masiva de todos aquellos que están conscientes de que la música y los “quita y pon” no son el problema, según explicaron los convocantes.
“Nosotros nunca hemos tenido un caso de violencia, mientras las autoridades nos tratan con desdén y muchas veces hemos sido maltratados por la Policía, solo porque escuchamos música. Basta ya de abusos, no más”, dijo uno de los organizadores, haciendo incapié en cómo de forma brutal fue asesinado el niño Donaly en Santiago en medio de la celebración del carnaval.
Expresan que como jóvenes deberían ser tomados en cuenta por las autoridades del pueblo, de quienes dicen se muestran indiferentes.
La mnifestación forma parte de un movimiento de protesta que se está llevando a nivel nacional tras la muerte del menor el pasado domingo.