
Fanáticos y jugadores se confunden al celebrar la noche del sábado el Segundo partido ganado por los Leñeros en la serie final.
Río San Juan.- La celebración para los Leñeros de la Gallera Vieja podría estar al doblar de la esquina. Sus fanáticos quieren que sea este mismo domingo. Y es que la noche del sábado los actuales campeones del baloncesto superior de Río San Juan colocaron a punto de mate la revalidación de su título al vencer por segundo día seguido a los Tiburones de Acapulco, equipo con el que disputan la final en el polideportivo del barrio del Hospital.
El tercer partido de la serie pacta al mejor de 5, y programado para la 8:00 de la noche de este domingo podría ser el final para los Tiburones, que verían su segundo intento fallecido por alzarse con el título en igual número de años.
El partido del sábado fue una batalla campal. Cada uno tuvo su punto de luz, pero al final los leñeros se llevaron la mejor parte, al detener el reloj con un cerrado marcador de 65-63.
El partido del viernes tampoco fue menos. Se podría incluso decir que fue más batallado, pues se definió faltando segundos por terminar. Esta vez era Acapulco que ganaba 60 por 59, cuando casi sonando la chicharra final, un tiro de larga distancia del leñero Elvin Morfe cayó dentro del canasto para virar el marcado a un 62-60 final, decretando la victoria de los galleruses.
De ganar el partido de este domingo, la Gallera Vieja se alzaría con el título de manera invicta, un comportamiento que prácticamente ha tenido todo el torneo, pues en la serie regular sólo perdieron un partido.
Desde ya se espera un lleno total la noche de este domingo en el polideportivo, pues aunque los fanáticos de la Gallera Vieja vienen vociferando que “la leña está aquí”, los acapulqueños no se dan por vencidas, y abrigan la esperanza de que su equipo pueda reponerse y ganar en línea los tres encuentros restantes.