LOS ÁNGELES.– Los Blue Jays regresan a Toronto en ventaja 3-2 y necesitando una victoria para atrapar su primer título desde que ganaron en años consecutivos, 1992 y 1993, por única vez en su historia.
Trey Yesavage, impuso el récord de ponches para un novato (12) y permitió una carrera en siete entradas, mientras que Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. pegaron cuadrangulares abriendo las acciones.
De esta manera, Toronto derrotó 6-1 a Los Angeles, el miércoles, en el quinto encuentro del clásico de otoño. Los Dodgers y su abridor Blake Snell, fueron castigados desde la primera entrada.
El bateo se ha convertido en un problema crónico y jamás entraron en ritmo contra el abridor novato rival, Trey Yesavage, quien aprovechó el Dodger Stadium para tener su mejor día en Grandes Ligas.
Los Blue Jays para ganar
Desde 1950 (sin contar 2020, cuando se jugaron los playoffs en una burbuja debido a la pandemia del COVID-19), ha habido 19 Series Mundiales en las que un equipo tomó ventaja 3-2 antes de regresar a casa.
El novato que los llevó a la victoria
Trey Yesavage, un novato de 22 años que entró a la postemporada con 14 innings en Grandes Ligas y 112 en su carrera profesional, se puso la capa de héroe para poner a los Toronto Blue Jays a una victoria de su tercer título de la Serie Mundial.
Yesavage, quien fue reclutado por los Blue Jays en el sorteo colegial del año pasado, recorrió cuatro niveles de ligas menores (Clase A baja, Clase A fuerte, Doble A y Triple A) antes de debutar con los Blue Jays el 15 de septiembre.
El derecho ponchó a 16 y permitió cinco carreras en tres aperturas el resto de la temporada.
En su quinta apertura de la postemporada y segunda de la Serie Mundial, Yesavage permitió tres hits, incluyendo un jonrón de Kike Hernández en la tercera entrada, no regaló base por bolas y superó la marca de ponches para un novato, establecida por el ex Dodger Don Newcombe, en 1949 contra los New York Yankees.
Yesavage, quien ponchó a 11 bateadores de los Yankees y no permitió hit en el segundo encuentro de las Series Divisionales, es el primer novato de Grandes Ligas con múltiples partidos de 10 o más ponches en la postemporada.
Yesavage, quien tiene efectividad de 3.46 y 39 ponches en 26 entradas, ha detenido a los bateadores rivales en un pírrico promedio de bateo de 0.88 (de 34-3) con 22 ponches con su recta de dedos separados (splitter) en la postemporada.






