Nadie lo dice, pero Rusia ganó la guerra de Ucrania por sus socios del BRICS, los aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), perdieron. Ucrania perdió la guerra, la OTAN perdió la vida.
Trump sabe eso, recibió una piñata vacía, por eso busca dinero dondequiera, desacredita al gobierno anterior, y hace todo lo que puede, pero tiene muy pocas opciones.
Estadounidenses y europeos sólo son 789 millones de personas, el BRICS 3,268 millones cuatro veces la población de occidente. Mientras los socios de la OTAN aportan el 29% del Producto Bruto Interno (PBl) del planeta, el BRICS ronda el 40%. En números fríos, BRICS ganó porque tiene más recursos. Trump decidió aliarse con los poderosos ganadores.
La alianza entre el presidente Vladimir Putin, de Rusia, y Trump, básicamente pulveriza, extermina a la OTAN, no tiene razón de ser ni fuentes de financiamientos, murió.
Rusia ganó, Ucrania perdió, y Trump se alía con el ganador, porque formalmente nunca fuimos parte directa de esa guerra, solo entramos para “pacificar”. El “único” que guerreaba con Rusia, Volodomyr Zelensky, presidente ucraniano, pasó de “celebridad occidental” hablando en todos los congresos, a ser el enemigo de Washington y Moscú. Es una posición nada envidiable, de la que pocos han logrado sobrevivir.
Los europeos perdieron la guerra, Zelensky perdió la guerra, ¿por cuál razón debe el presidente Donald Trump aceptar la derrota de una guerra que nunca debió ocurrir?, y por demás, él desde el principio la rechazó.
La “alianza internacional”, nunca puede ser un vínculo más poderoso y sagrado que el voto popular interno, el país votó contra la guerra.
Quizá Trump da “palos a ciegas”, pero romper la alianza con Europa tiene mucho sentido. Muchos gobiernos europeos colapsarán, caerán por la misma razón, siguieron el camino de quienes le dijeron que todo lo que hacían estaba “bien”.
Ucrania y Europa perdieron, la OTAN murió, BRICS y Rusia ganaron, Trump negocia con Rusia, nadie quiere negociar con la alianza de derrotados, eso está bastante claro.