Río San Juan.- Luis Felipe Hernández, el estelar jugador del equipo Leñeros de la Gallera Vieja, se encuentra recuperado de la lesión sufrida el año pasado y está listo para tomar acción en el torneo superior que arranca la próximo semana en este municipio.
Así lo hizo saber su padre y entrenador del equipo, Luis Hernández, quien explicó las razones por las que incluyó a Luife en el plantel original.
El pasado 19 de octubre se cumplió un año de la lesión de la pierna derecha del basquetbolista, quien sufrió la rotura de la tibia y el peroné mientras jugaba como refuerzo en el torneo superior de Gaspar Hernández.
Luego de su cirugía en el Centro Médico Cibao, la cual fue practicada por el doctor Benito Pérez, el camino ha sido largo y difícil para conseguir la recuperación.
Una sección de terapia con el reputado terapeuta Mohamed, quien es el preparador del equipo de beisbol Tigres Licey y que tiene un centro de rehabilitación en el estadio olímpico, en donde Luis Felipe se pasó una semana recibiendo terapia y ejercitando su pierna, hoy el joven jugador luce totalmente recuperado, hasta el punto, que se le ha visto jugando y saltando como si nada ha pasado.
“Aunque a mí no me sorprende la recuperación de Luife, pues fui testigo de la disciplina y entrega con la que asumió ese proceso de recuperación, sí debo confesar que en principio estaba renuente a que él entrará a cancha”, dijo su padre.
“Luego de hablar con él varias veces y preguntarle cómo se sentía y él me decía que bien, no confiaba del todo de su palabra, pues yo también soy atleta y tuve juventud y sé lo que significa mirar de las gradas el deporte que ama. Pero me puse a observar sus movimientos en las prácticas y a pesar de que aún se le nota un poco la cojera, su mejoría es notable”, agregó.
“Me comunique con el doctor y me dijo que el podía hacer su vida normal. No fue hasta esta semana que tomé la decisión de dejarlo jugar. Él no lo sabe y hoy le informo a todos sus seguidores, amigos, familiares y relacionados, que verán a Luife en cancha esperando en Dios que todo salga bien y no tenga ningún contra tiempo”.