
Integrantes del conjunto de Buenos Aires, que apadrinados por Miguel Alonso pasaron anoche a una final en 167 años en el baloncestto superior de Río San Juan.
Río San Juan.- El quinteto de los Leones de Buenos Aires se clasificó de manera invicta a la Serie Final por primera vez en 16 años en el torneo de baloncesto superior de Río San Juan, al derrotar 62-58 a los Caballos del Centro en el segundo partido de la doble jornada de este viernes en las instalaciones del multiusos del barrio del Hospital.
Con este triunfo, los Leones, que tienen 16 años sin ganar un campeonato en el baloncesto local, suman siete victorias sin derrotas, que faltando dos fechas por jugar, es imposible de alcanzar o superar por cualquiera de los otros tres conjuntos que participan en la justa.
Su más cercano competidor es el quinteto de los Leñeros de la Gallera Vieja (4-3), campeones del año pasado, y que anoche cayeron vencidos 47-46 ante los Tiburones de Acapulco, quinteto que apenas pudo lograr su primera victoria del torneo, con seis derrotas.
Los Leones de Buenos Aires se enfrentan la noche de este sábado al quinteto de Acapulco en el primer partido de la jornada, mientras que a segunda hora se verán las caras los Leñeros y el Centro (2-5), en encuentros que prácticamente son para llenar el calendario de la serie regular, pues todo indica que Leñeros y Caballos irán a una serie semifinal al mejor de tres para determinar quién se enfrenta en la final a los Leones, que terminada la jornada de este fin de semana, descansan a espera de su contrincante.
A menos que haya un resurgir del quinteto de Acapulco y logre ganar los dos encuentros que quedan pendientes, con sendas del Centro, lo que variaría las proyecciones y entonces los primeros serían quienes irían a la semifinal con los Leñeros, algo que luce remoto por el pobre juego que vienen realizando los Tiburones.
La clasificación de Buenos Aires llenó de júbilo a una ansiosa fanaticada que lleva tiempo esperando un título de su equipo, tal y como lo expresó su mentor Miguel Alonso, quien precisamente festejaba su cumpleaños este viernes, y tras darse la clasificación agradeció a los muchachos de su equipo por dedicarle el logro de este día.
“Gracias a todos los jugadores por dedicarme está victoria en el día de mi cumpleaños. Ganándole fácilmente al equipo del Centro”, posteó Alonso en su cuenta de Facebook.
Tras los partidos del viernes el standing es el siguiente:
Buenos Aires 7-0
Gallera Vieja 4-3
Centro 2-5
Acapulco 1-6