
La calma volvió este lunes a Cabrera, luego de que ejecutivos de Edenorte, prometieran reducer los apagones.
Cabrera.- Los residentes de Cabrera demostraron una vez más que la unión hace la fuerza. Tras varios meses de lucha, y una violenta jornada de protestas el pasado lunes que paralizó el municipio y puso prácticamente a arder todas sus calles en contra de los apagones, lograron tumbarle el pulso a Edenorte, que este martes se comprometió a dar 18 horas continuas de luz.
La promesa fue hecha por Pablo García, director de negociado para la zona norte, durante una reunión a puertas cerradas llevada a cabo este martes con miembros de la comisión pro 24 horas de luz, encabezada por del presidente del Concejo de Regidores, Dionillis Dippiton. Además de aumentar el servicio a 18 horas diarias luz con voltaje normal, y tras escuchar de la comisión la problemática que generan los apagones en el municipio, García dijo que este servicio de 18 horas será una salida provisional, pues el propósito es incluir a Cabrera en el programa de 24 horas de luz.
Aclaró que no se incluía inmediatamente al programa de 24 horas, porque es necesario actualizar la infraestructura de las redes eléctricas, lo cual prometió iniciar los trabajos inmediatamente en ese sentido.
El ejecutivo, quien encabezó el equipo enviado por Edenorte para resolver el conflicto, aseguró que con esta decisión, el municipio pasará a tener 18 horas de servicio de energía, tomando efecto inmediatamente.
Sin embargo, los miembros de la comisión dijeron que como esta promesa fue hecha de manera de verbal, no estarán conformes hasta que el acuerdo no sea firmado por escrito.
Dijeron que se mantendrán vigilante para que dicha promesa se cumpla y prometieron a hacer todos los trámites correspondientes de solicitud para las 24 horas por escrito y no cesarán en su lucha hasta tanto no se tenga una respuesta y compromiso de lo acordado por escrito.