SANTO DOMINGO.- Un avión de la compañía Helidosa se precipitó a tierra y luego se incendió en la cabecera de la pista 35 de Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con 9 personas a bordo, dos pilotos y 7 pasajeros. Informan de varios muertos.
Se trata de un Gulfstream matrícula HI-1050 de la compañía Helidosa que salió desde el Aeropuerto Internacional La Isabela – Presidente. Doctor Joaquín Balaguer con destino a la ciudad de Orlando, Florida.
Según detalles suministrados a este medio, la aeronave salió del Aeropuerto de La Isabela, en El Higüero, con destino a La Florida.
Al despegar, el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hasta Las Américas e intentar aterrizar, al llegar, la aeronave se precipitó a tierra y luego se incendió.
El director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, informó que hay varios muertos, aunque dijo desconocer el total.
Entre los que iban a bordo hay niños y un productor musical.
Los tripulantes son los dominicanos Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 48 años; Victor Emilio Herrera y Verónica Estrella.
Los pasajeros son estadounidenses y fueron identificados como Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Keilyan Hernández Peña, de 22 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 9 años, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez.
Aeropuerto está cerrado
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, decidieron cerrar sus instalaciones luego de que un avión de la empresa Helidosa Aviation Group se precipitara en la pista de aterrizaje, la tarde de este miércoles
Noticias en desarrollo…