
El trágico accidente ocurrió en el tramo carretero Abreu-Río San Juan, cerca de Playa Grande.
Río San Juan.- Una menor de tan solo seis años perdió la vida y su padre se encuentra gravemente herido en un hospital de La Vega al ser arrastrados por varios motociclistas que huían de las autoridades al ser sorprendidos en una competencia illegal de calibración de sus motores en la carretera Río San Juan-Nagua.
El hecho ocurrió la tarde del domingo en el tramo comprendido entre la comunidad de Abreu y Río San Juan, en el área cercana a Playa Grande.
Según versiones, los motociclistas venían a gran velocidad por la referida vía cuando se llevaron por delante a la niña y a su padre, identificado como Domingo Alvarado. Testigos dijeron que uno de los motoristas que se había quedado rezagado le aplastó la cabeza a la menor quien yacía en el pavimiento tras ser arrastradas por los demás motociclistas.
La tragedia ocurrió poco después de que representantes de la la Fiscalía, Amet y la Policía disolvieran una en competencia consistente en la calibración de motores que de manera ilegal realizaba un grupo de jóvenes en el bulevar doctor Domingo González, en este municipio.
Este de acciones de los motoristas, generalmente sin licencias ni seguros, está penada por ley, ya que pone en peligro la vida de los ciudadanos, por lo que 17 de los participantes fueron apresados e incautados sus motores, junto al conocido deportista Junior Salazar, a quien señalan como el organizador del evento.
Las autoridades competentes informaron que los organizadores de dicho evento serán llevado ante la justicia, donde tendrán que demostrar en qué permiso estaban amparados para este tipo de actividad peligrosa y temeraria.
La tragedia ha conmovido a todo el pueblo de Río San Juan, ya que hace precisamente cuatro días se realizó un encuentro comunitario en los salones de la Alcaldía Municipal, en la que las autoridades advirtierron que aplicarán mano dura contra las personas que realizaban este de actividades ilegales, como forma de evitar tragedias como la ocurrida este domingo, y tratar de devolver la paz y la seguridad al pueblo.