Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución de reconocimiento a la Asociacion de Estudiantes Universitarios de Cabrera (ADEUCA), una propuesta sometida por la diputada del PLD Priscila D’Oleo en la provincia María Trinidad Sanchez.
En su motivación, D’Oleo destacó los aportes de ADEUCA y expresa que dicha asociación se ha encargado de catapultar a los estudiantes de Cabrera, exhortando a la vez que tenemos que ser puente y no muro en la Educacion Dominicana.
Por su parte, el diputado Napoleón López (El Puma), destacó los aportes realizado por ADEUCA a estudiantes de escasos recursos y pidió el voto favorable.
De su lado, el diputado Jorge Cavoli expresó que Cabrera es uno de los municipios con mayor cantidad de profesionales en distintas áreas y esto se debe en parte a ADEUCA, convirtiéndolo en un referente para la region.
Cavoli también sometió en la Cámara un reconocimiento para el doctor Guillermo Linares, un cabrereños que en 1991 se convirtió en el primer dominicano elegido para un cargo público en la ciudad de Nueva York y empató en el primer lugar en los Estados Unidos con Kay Palacios. Sirvió de 1992 a 2001 en el Concejo Municipal de Nueva York.
Linares también se desempeñó como miembro de la Comisión Asesora Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanoamericanos, cuando el presidente Bill Clinton lo nombró en 1999 como presidente de la comisión.
Posteriormente, fue nombrado Comisionado de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Nueva York en 2004.
En 2010, fue elegido Asambleísta del Estado por el Distrito 72, en sustitución de Adriano Espaillat, quien fue elegido para el Senado del Estado.
En 2012, desafió al senador Espaillat en las primarias demócratas por el distrito 31 del Senado estatal de Nueva York y perdió un 62-38%.
Después, en 2014, se pustule de nuevo a la Asamblea Estatal y ganó una primaria demócrata de cuatro vías con el 44,7% de los votos, y luego ganó las elecciones generales con el 91,5% de los votos.