Río San Juan.- Con libro de firma de asistencias como constancia de que complían con sus labores, empleados del personal de apoyo y administrativo desvinculados del Ministerio de Educación en la zona rural de este municipio salieron al frente a las recientes declaraciones de la Directora del Distrito Educativo 14-03, Clemencia Fernández, de que habían sido cancelados por abandono de trabajo.
Dijeron que acudían diaramente al centro asignado y que solo dejaron de ir a sus labores luego de que fueran notificados de sus cancelaciones.
“Estábamos laborando de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Somos personas adultas… que no jueguen con nuestros sentimientos. Decir que abandonamos trabajo nos están poniendo como que somos vagos. Que vengan a los centros a revisar la firma y nuestras labores”, dijo uno de los quejosos que trabajaba en el centro de La Puerta.
Algunos dijeron son personas adultas y enferma que esperaban no fueran cancelados si no pensionados, por el tiempo que tienen en esa dependencia.
Entre los afectados se encuentran empleados de los centros educativos La Coyera; Melecio de la Cruz de Arroyo Sabana; Jacobo López, de Los Palmaritos; Agustina García de Los Cajuiles y de La Puerta.