
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, reafirmó este miércoles que el país mantiene inalterada su posición respecto a Venezuela, subrayando que no existe reconocimiento al proceso electoral de julio de 2024 debido a la falta de transparencia y la ausencia de actas oficiales.
También aclaró que los aviones que Estados Unidos tiene en territorio dominicano no son de combates, por lo que no se usaron en la acción militar en Venezuela, que dio al traste con la captura de Nicolás Maduro.
¡No, los aviones que están aquí en República Dominicana no son aviones de combate, son aviones claramente de reabastecimiento de combustible y eso ha quedado bien claro de que ha sido en la lucha contra el narcotráfico y en ningún momento, en ningún momento, ha habido ningún tipo de ejercicio que tenga que ver absolutamente nada con otro elemento que no sea la lucha contra el narcotráfico” expresó Álvarez, a la salida de ala Audiencia Solemne por del Día del Poder Judicial.
Relaciones con Venezuela
El Canciller indicó que el Estado Dominicano solo va a restablecer relaciones diplomáticas con un presidente que salga de la voluntad popular en Venezuela.
Fue enfático al señalar que la República Dominicana no puede avalar un resultado que no ha sido auditado de manera independiente ni respaldado por observadores internacionales legítimos.






