Caracas.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró la tarde de este viernes que tiene evidencia de que la vicepresidenta de esa nación, Delcy Rodríguez, sostuvo comunicación con el canciller dominicano, Miguel Vargas, donde le expresó preocupación en torno al supuesto plan de Estados Unidos desde República Dominicana contra ese país.
“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dijo Arreaga a través de su cuenta de Twitter.
Más temprano, el gobierno dominicano negó que las autoridades de Venezuela se hayan puesto en contacto con el país, ni para alertarlos sobre la situación, ni con ningún otro motivo.
El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la única información que tienen es la aparecida en los medios.

También negó categóricamente que se esté utilizando el territorio dominicano para la planificación y organización de operaciones ilegales y “terroristas” para atacar a Venezuela.
Peralta y Pared Perez
Para el ministro Ramon Peralta, el gobierno que preside Danilo Medina mantiene total control de sus bases militares, además de que nunca se prestaría ni permitiría el uso de sus instalaciones para los objetivos denunciados por el funcionario venezolano.
Mientras que Sigfrido Pared Pérez calificó como irresponsable emitir un juicio de esa naturaleza en contra de la República Dominicana, tras reseñar que la historia del país no registra episodio en el que una potencia la haya utilizado para agredir a otra nación de área.
“Entendemos que es, si se quiere, una irresponsabilidad emitir este tipo de juicio sobre República Dominicana, de que ese estaría utilizando el país como una plataforma para incursionar a otra nación del área”.
El gobierno cubano fue el primero en emitir en días pasado una declaración en la que acusaba a Estados Unidos de movilizar tropas en el Caribe para una futura “aventura militar” distrazada de ayuda humanitaria.
Indicó que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas.
Esta versión también fue negada por las autoridades dominicanas, representada por el canciller Miguel Vargas.






