España.- Tras varios años tocando puertas y dando sus pasos por diferentes escenarios de España, este parece ser el año de consolidación artística en Europa para el cantante riosanjuanero Arismendy Paca.
Y es que el hijo de la Laguna Gri-Grí acaba de lanzar al mercado Europeo el corte promocional de su mi primer CD, el cual tiene programado concluir en el próximo mes de julio.
El tema, titulado “Ya es muy tarde”, ya se está escuchando con fuerza en las emisoras más importantes, no sólo de Europa, sino también de los Estados Unidos, Colombia, México y en República Dominicana.
“Hace apenas un mes que grabé esta primera parte de mi CD, el cual también incluirá una nueva versión del merengue-himno para todos los riosanjuanenses, merengue “Río San Juan”; esta vez lo ha hecho otro hijo de Río San Juan, Diomedes Parra, quien reside en México”, dijo Paca.
Todos los arreglos e incluso algunas de las composiciones de esta nueva producción son del bachatero Braulio Rodríguez, otro riosanjuanense que actualmente se desempeña como la primera guitarra –requinto- del famoso bachatero Luis Vargas. “El ha hecho un trabajo impresionante para mi, el cual agradezco”, dijo Paca.
La producción tiene también arreglos y composiciones del afamado cantautor dominicano Manuel Jiménez.
Pero Arismendy Paca no se detiene y ya también inició una gira promocional que lo llevará varios países del continente Europa. Su primera serie de conciertos serán los días 25, 26 y 27 de este mismo mes de marzo en Luxemburgo, Francia. Luego los días 17, 18, 19 de abril llevará su talento a Holanda.
Desde el primero al 5 de junio estará amenizando con su orquesta completa en vivo la fiesta Candela de la Feria Andaluza en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en un evento organizado por el también riosanjuanense, Miguel Ángel Alvarado, y que se transmite por televisión a toda Europa. Mientras que los días 23, 24 y 25 de junio viajará por varias ciudades de Suiza, como Zurich, St. Gallen y Basell, amenizando una serie de conciertos en varias discotecas latinas.
“Esto es sólo el comienzo, y no pararé hasta poner el nombre de nuestra tierra bien alto, como siempre lo demuestro donde quiera que llego con mi música y muy especial el de mi bello pueblo al cual tanto quiero y hecho de menos, Río San Juan”, concluyó el artista, agradeciendo a Dios por el apoyo que dice haber recibido de todo su público, su familia, y en especial de los serie 81 diseminados en todo el mundo.