Santo Domingo.- En el Hospital Salvador B. Gautier se vive un ambiente de caos este jueves.
Primero fue la renuncia de su director, doctor Miguel Ángel Geraldino, por supuestos maltratos y alegadamente haber sido semi secuestrado por parte de las autoridades de salud. Llevaba cuatro meses en el cargo.
Su anuncio lo hizo en momentos en que el personal médico realizada una asamblea en presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
En dicha asamblea, los galenos decidieron paralizar el hospital, alegando que sufre de varias precariedades.
Aseguraron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo, que los servicios que sí se están ofreciendo gracias a los jefes de servicio, quienes contribuyen con sus recursos para mantener el centro a flote.
En adición, decidieron organizar una marcha el próximo miércoles, partiendo desde el CMD hasta la sede del Servicio Nacional de Salud, en rechazo al maltrato denunciado por el director Geraldino.
Tras este incidente, descrito como una “especie de secuestro”, tanto Geraldino, como el subdirector y el administrador del hospital presentaron sus renuncias al Servicio Metropolitano de Salud
No obstante, aseguró que recibió una llamada del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación.