Río San Juan.- El municipio de Río San Juan celebrá el pasado domingo un intercambio turístico cultural con la ciudad de Santo Domingo.
En el evento, celebrado en los salones del Ayuntamiento Municipal, el Ministerio de Turismo presentó una muestra representativa del Ballet Folklórico, y un conjunto de música típica , al son de bailes de merengue y mangulina, de su departamento cultural que dirige Altagracia Corletto de Olmos ( Doña Taty).
En desarrollo, tanto los músicos como los bailarines dieron muestra de probada profesionalidad, en la interpretación de la música vernácula.
Por su parte, Río San Juan no se quedó atrás y presentó una muestra de su carnaval marino, único en el mundo.
Los colores, diseños y fantasías de sus trajes y máscaras, despertaron emociones, aplausos, alegría, risas y hasta lágrimas.

Una vez más, los diseños y creatividad de Enrique Humbol, Celiné Thomas, Patricia Alonzo, José Frank Alvarado, Persio Checo y Heriberto Fernández, pusieron de manifiesto su desbordante talento artístico.
Dentro de los diseñadores, se exhibieron trajes carnavalescos, de la extinta creadora y diseñadora, Fidelina José de Báez. A quien en homenaje póstumo fue dedicada la actividad.
El evento, que tuvo como maestra de ceramonia a la activista Moraima Alonzo, fue auspiciada por el Ayuntamiento Municipal de Río San Juan y su alcalde Alan Checo, en alianza con la Dirección Regional de Turismo, norte: Río San Juan, Cabrera, Nagua y el Factor, dirigida por Persio Checo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Concluido el intercambio de carnaval y bailes folklóricos en los salones del cabildo, a los invitados se les ofreció un paseo en bote por la Laguna Gri Grí y sus entornos marinos, guiados por Robert Payano, quien se encargó darles información sobre la flora, fauna y el origen geológico de esos ecosistemas.
Altagracia Corletto de Olmos dijo sentirse impactada con el evento.