SANTIAGO.- Los Toros del Este montaron una corrida la noche del viernes en el Estadio Cibao para imponerse 14-7 a las Águilas Cibaeñas, en lo que fue la primera victoria de los taurinos y la primera derrota para los aguiluchos en el joven torneo de béisbol otoño invernal 2025-2026, dedicado a Juan Marichal.
Las Águilas y los Toros dividieron la miniserie de dos partidos: los cibaeños ganaron el jueves 11-4 y los taurinos se desquitaron anoche al compás de 17 imparables.
La victoria fue para el relevista Jarlin García (1-0), mientras que el abridor aguilucho Carlos Peña (0-1) cargó con la derrota.
El zurdo Peña inició lanzando por las Águilas con una labor de 2.2 episodios, enfrentando a 14 bateadores, con una carrera sucia, cuatro bases por bolas y tres ponches.
Luego subieron al montículo amarillo Ramón Rossó (3), Jean Carlos Henríquez (5), Rodrigo Benoit (7), Félix Ramírez (7), Bryan Rodríguez (8), Benjamín Arias (8) e Hinohan Paniagua (9).
Los Toros abrieron con el nicaragüense Carlos Rodríguez, quien trabajó 3.2 capítulos, aceptando dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.
El relevo de los romanenses lo encabezó por José Adames (4), José Fernández (5), Gerson Moreno (6), Jarlin García (7), William Bormis (8), Rubén Alaniz (9) y Anderson Bidó (9).
Los visitantes marcaron la primera carrera en el primer episodio, poniendo la pizarra 1-0. Luego, Felnin Celesten amplió la ventaja a 4-0 con un cuadrangular en el inicio del cuarto inning.
En la parte baja de esa misma entrada, las Águilas se acercaron cuando Emmanuel Rodríguez conectó un cuadrangular con Juan Lagares en circulación.
Los taurinos volvieron a marcar distancia con dos carreras más en el quinto, para ampliar a 6-2 la pizarra.
Las Águilas Cibaeñas viajan este sábado a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Las Estrellas dejan en el terreno a los Leones
En San Pedro de Macorís, Las Estrellas obtuvieron la noche del viernes su segunda victoria al hilo del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 al dejar en el terreno 8-7 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Miguel Sanó fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar cuatro carreras, tres de ellas con su primer cuadrangular de la joven temporada que lleva especial dedicatoria al inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal.
El triunfo se definió en la novena entrada. Con el encuentro igualado a siete carreras, y jugadores en tercera y segunda y dos outs, el relevista Luis Guerrero realizó un lanzamiento desviado, situación que aprovechó Magneuris Sierra para entrar con la carrera de la gane.
Con el triunfo, los dirigidos por Fernando Tatis (2-0) se ubican en el primer lugar del torneo, a medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas (2-1) que cayeron ante los Toros en el Estadio Cibao de Santiago.
En cambio, para los Leones fue su segundo revés en forma consecutiva.
El lanzador ganador fue el relevista Patrick Weigel (1-0), mientras que Guerrero (0-1) cargó con el revés.
Las Estrellas viajan este sábado a La Romana para enfrentarse a los Toros en el Estadio Francisco Micheli a las 7:30 de la noche.
- El partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey no se completó a causa de la lluvia en la capital.