Santo Domingo, República Dominicana.- Después de haber estudiado actuación en Los Ángeles y vivido en la meca del cine durante 7 años, la actriz y productora Celinés Toribio torna su mirada hacia la creciente industria cinematográfica dominicana y el resto poco a poco se está convirtiendo en historia.
Co- escribió, produjo y actuó en el Biópico: María Montez catalogado por muchos como una de las mejores películas hechas en el país y el 2do. filme en la historia del cine dominicano en competir en el festival de cine mas importante de toda Latinoamérica: Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Produjo también la primera comedia infantil de béisbol del cine local que lleva por nombre “Los Fabulosos Ma' Mejores” actualmente en su etapa de post-producción y hace unos días, dio cierre a “El Rey De La Habana” del aclamado director Catalán Agustí Villaronga en donde Celinés funge como Productora Ejecutiva junto a la Española Luisa Matienzo y como productora general con su compañía de cine Esencia Films la cual estuvo a cargo de todos los servicios de producción en Dominicana.
“Me siento feliz de poder ser parte de esta nueva era del cine Dominicano. Confío en que nuestro cine cada vez más, se pone a la altura de cualquier cine mundial de calidad y tengo fe en que trabajando de la manera como lo estoy haciendo, podré seguir llevando nuestras historias y nuestra cultura a playas extranjeras” dice feliz la establecida productora.
Celinés defiende con pasión el reto de contar la vida de aquellos personajes dominicanos que dejaron huellas en nuestra historia. Aunque en su próxima película Toribio se sale un poco de los guiones clásicos o biopicos, y prepara su 4to. filme a ser rodado en la zona Norte del país. "Después de haber rodado María Montez en el Sur de mi país y El Rey de Habana en el Este, ahora mi intención es exponer las bellezas de nuestra región del Cibao" confirma Celinés. Pero además de las películas, por 3er. año consecutivo, Toribio desarrolló la labor de Productora General de los invitados internacionales para el Pabellón de Cine de la Feria Del Libro.
“Trabajar duro para atraer a mis contactos en Los Ángeles, España y México es lo menos que puedo hacer para ayudar y aportar al cine de mi país y al Ministerio de Cultura que tanto apoyo y confianza me ha dado. Más de 500 estudiantes se han beneficiado de nuestra gestión como equipo junto a la DGCINE y la Cinemateca Dominicana y planeamos continuarlo Dios mediante”, indicó Celinés.