Hermanas Mirabal.- Un hombre le quitó la vida a su exsuegra la noche de este miércoles, en el sector La Gallera del municipio de Salcedo perteneciente a esta provincia.
La víctima fue identificada como María Magdalena Santos (Nena), de 52 años, quien, según el informe forense, falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego sin salida.
En tanto que el victimario fue identificado como Gregory Alcántara De los Santos, de 33, quien fuera pareja sentimental de Marielis Rosa Santos, hija de la occisa.
El hecho habría estado motivado porque la víctima consintió que su hija se casara con otro hombre en Estados Unidos, según reveló la hermana de la víctima.
También ha circulado la versión de que al victimario le habría molestado que Marielis subiera una foto a las redes con su nueva pareja.
Presuntamente Alcántara Santos llamaba constantemente a su expareja para amenazarla y decirle que le daría «por donde más te duele”.
El hecho ocurrió frente al colmado de Magdalena, en el sector El Hoyo, pasada las 7:00 de la noche.
Tras la acción, el autor del crimen emprendió la huida en un vehículo y se presentó a casa de su madre, Celestina Montero, de 63 años, en el sector Batey Lechería de Caballona, en la capital, e intentó quitarse la vida.
Montero declaró que su hijo se presentó en horas de la noche a su casa y le tocó la puerta. Dijo que no le abrió porque había sido informada del asesinato.
Indicó que luego observó por una persiana, vio a su hijo con una pistola en la mano y después escuchó una detonación.
Agregó que llamó al 911 y que una ambulancia llevó a su hijo al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue intervenido quirúrgicamente.