• Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Costa Verde DR
  • Monday 22 de June de 2026
  • Inicio
  • Sobre Costa Verde DR
  • Para Anunciarse

Costa Verde DRCosta Verde DR

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Lo último
  • Cibao Team derrota en dos ocasiones a Collado Team Softbol de Newark, New Jersey
  • Cero Estrellas ( Don Chucho Restaurant y Bar) derrota dos veces a Troyanos
  • Brooklyn el condado con mayor número de votantes, mientras que Staten Island es el que menos tiene
  • Exhortan votar este martes por Espaillat, quien defiende y beneficia las comunidades del D-13
  • DUSA en NY presentará maratón digital de participación cívica

Escucha en vivo a

“Cementerio de Los Mina Viejo” está abandonado”, dice Vicealcaldesa SDE

“Cementerio de Los Mina Viejo” está abandonado”, dice Vicealcaldesa SDE

4 junio 2020 Servicios - Costa Verde DR Nacionales Portada

Santo Domingo Este. – La Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), Ángela Henríquez deploró las condiciones en que se encuentra el cementerio de Los Mina Viejo, al tiempo que lo calificó como uno de los que más abandonados del municipio, por lo que se comprometió ante los presentes resolver la problemática lo antes posible.

Henríquez hizo esta afirmación al encabezar un recorrido por todo el perímetro de este cementerio, tras acoger una solicitud que le hicieran decenas de munícipes que viven en los alrededores del camposanto.

La funcionaria municipal deploró las condiciones en que se encuentra el referido cementerio, al tiempo que lo calificó como uno de los que más abandonados del municipio, por lo que se comprometió ante los presentes resolver la problemática lo antes posible.

La vicealcaldesa tras constatar la deplorable situación en que se encuentra el camposanto, aprovechó para instruir a varios funcionarios del cabildo a que desarrollen un levantamiento de la situación actual en que se encuentra el lugar y presentarle un informe pormenorizado al alcalde municipal, para que este instruya a su acondicionamiento.

Henríquez sostuvo que tanto ella como el ejecutivo municipal, Manuel Jiménez, tienen el firme compromiso de rescatar el municipio, “ya que es un compromiso social que hemos asumido con los munícipes de aquí”.

 “Las autoridades de la administración pasada nos entregaron un municipio arrabalizado. Nosotros tenemos el firme compromiso y la voluntad de rescatarlo, dejando así claro que lo de Manuel Jiménez y quien les habla, no eran propuesta de campaña el rescate de nuestro municipio, es un compromiso que tenemos con la gente y con la comunidad, por eso estamos donde quiera que nos solicitan” señaló.

En tanto Luis Ortega, encargado de limpieza del camposanto explicó que el lugar se ha convertido en un desastre, ya que es utilizado por desaprensivos para realizar cualquier tipo de fechorías como la profanación de tumbas, quemas de alambre, depósito de desechos sólidos y el consumo de sustancias controladas.

Entre las medidas que solicitan los munícipes está la reconstrucción de la pared de forma más elevada en todos sus alrededores, “debido a que la que tiene es bastante bajita lo que posibilita el acceso de forma más fácil a los antisociales, así como la dotación de más seguridad con agentes municipales puesto que actualmente no cuenta con este servicio”.

Ortega explicó que la gente ya no visita el lugar debido al abandono y a la falta de seguridad en que se encuentra y la mayoría siente temor de ser víctima de un atraco o una agresión por parte de los antisociales. 

Tumbas profanadas y pasillos ocupados por sepulturas los cuales eran utilizados anteriormente para el tránsito de las personas que visitaban sus deudos, fueron de las tantas cosas que se pudo observar mientras el recorrido de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, quien estuvo acompañada por la encargada de la dirección de Arbitrios y Rentas Municipales del ASDE, Maritza Contreras, la supervisora y fiscalizadora de Obras,  Joseimy Montero y Rafael Uceta.

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

Articulos Relacionados

La DNCD desmantela en Ocoa 15 mil plantas de marihuana; la mayor plantación del vegetal ocupada en la historia de RD Nacionales
21 junio 2026

La DNCD desmantela en Ocoa 15 mil plantas de marihuana; la mayor plantación del vegetal ocupada en la historia de RD

Ocurrió otra vez! Muere turista estadounidense al ser impactada por lancha mientras practicaba buceo en Bahía de las Aguilas Nacionales
20 junio 2026

Ocurrió otra vez! Muere turista estadounidense al ser impactada por lancha mientras practicaba buceo en Bahía de las Aguilas

Hallan vigilante privado muerto a puñados entre unos matorrales del municipio de Sosúa, Puerto Plata Nacionales
20 junio 2026

Hallan vigilante privado muerto a puñados entre unos matorrales del municipio de Sosúa, Puerto Plata

Muere turistas italiana en fuego en hotel Vivas Dominicus de Bayahíbe que obligó evacuación 1,690 huéspedes Nacionales
20 junio 2026

Muere turistas italiana en fuego en hotel Vivas Dominicus de Bayahíbe que obligó evacuación 1,690 huéspedes

Inspirando el vuelo de una nueva generación en RD Nacionales
20 junio 2026

Inspirando el vuelo de una nueva generación en RD

Guido Gómez Mazara a Leonel: Nacionales
20 junio 2026

Guido Gómez Mazara a Leonel: "Plan Anticrisis no aumenta el ITBIS ni carga el ajuste sobre la gente”

 

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Opinion
  • Sociales
  • Back to top
© Costa Verde DR 2017. Todos los derechos reservados
por G Soluciones