Colombia.- Contrario a lo informado originalmente, César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, no tenía una semana en Colombia, sino poco más de tres meses.
El hombre fue capturado este lunes durante un operativo en la ciudad costera de Cartagena, en el país sudamericano.
Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo la noche de este miércoles que el imputado de dirigir una red internacional de narcotráfico arribó al país a los pocos días del operativo realizado en República Dominicana en su búsqueda, el pasado 20 de agosto de este año, el mismo que terminó con el decomiso de sus propiedades en el país.
También dijo que junto a él fueron detenidas otras cuatro personas, pero ninguna de ellas era de nacionalidad dominicana. Las autoridades dominicanas informaron que entre los presos había un dominicano.
Sanabria reveló que todos los apresados junto al imputado de narcotráfico son colombianos.
Detalló que solo uno de ellos tenía orden de captura, por lo que “tocó dejar libre a las demás personas”. No obstante, dijo que esas personas están debidamente identificadas y se tiene su ubicación.
El oficial habló durante una entrevista exclusiva que le hiciera Alicia Ortega, en Noticias SIN, noticiero transmitido por Color Visión, canal 9.
Podría a EE.UU. este sábado
Según el cronograma que ejecutan las autoridades colombianas, César el Abusador, podría llegar este sábado a Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición y cuyos representantes lo interrogan desde su apresamiento en Colombia.
Lo que había dicho la DNCD
Esta tarde, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó al periódico El Nacional que el general colombiano haya ofrecido información alguna sobre la captura y confesiones del capo dominicano, esto basándose en sus colaboradores con sito en Colombia.
Según el comandante metropolitano de la Policía de Cartagena, general Sanabria, César habría confesado el pasado lunes que el 28 de octubre sufrió un intento de atentado encabezado por sicarios, mientras se encontraba en la ciudad de Barranquilla, ubicada a poco más de 100 kilómetros de distancia de Cartagena.






