Aunque con he sido autorizado oficialmente , quiero pedir excusa en nombre de la gran mayoría de peledeistas de las direcciones medias, de las bases y del Comité Central a la Fuerza del Pueblo, por el pronunciamiento fuera de lugar, inoportuno y de carácter personal realizado por nuestro Secretario General, Charles Mariotti, de comparar esa entidad opositora con un repollo.
Tanto el PLD como la FP están llamadas a jugar su rol de oposición, no a descalificarse una con otra, ya que eso sería una forma de favorecer al adversario real de ambas organizaciones. Ese tipo de pronunciamientos, solo aporta mayor dificultad y aleja las posibilidades de enfrentar con éxito al PRM en las próximas elecciones del 2024.
Las organizaciones de oposición lo que están llamadas es a cada cual jugar su papel histórico, colocándose al lado de los sectores populares en su lucha por una mejor calidad de vida. Desviarse de ese objetivo político, de manera deliberada o por torpeza y carencia de visión política, lo único que implica es alejar las posibilidades de un entendimiento de las fuerzas opositoras.
Humildemente entiendo que el PLD- FP y demás fuerzas opositoras, deberán centrarse en realizar su trabajo político-electoral, con miras a buscar un acuerdo para las elecciones municipales y luego en las elecciones presidenciales, quien obtenga menos votos, que apoye al que haya sido más favorecido en el certamen electoral, ya que todos los pronósticos apuntan hacia una segura 2da vuelta electoral.
Reitero que más del 90% de los peledeista no se identifican con ese tipo de pronunciamientos, que tampoco han sido discutido ni aprobado por los organismos de máxima dirección partidaria. Pero por salir del Secreatatio General, pueden traer confusión en relación hacia cual objetivo primario marcha la organización.
Este es un momento donde el PLD debe tomar el toro por los cuernos, para garantizar que la navegación sea hacia puertos seguros y no que cualquier tempestad nos desvíe del trayecto, llevándonos a navegar sin rumbo y a la deriva.