SANTO DOMINGO.- A la veterana central Lisvel Eve Mejía se le separó este viernes del equipo nacional de voleibol femenino que debutará este domingo ante Italia en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras dar positivo a sustancias prohibidas.
Mejía, conocida como «La China», tiene más de una década como integrante de la selección femenina de voleibol dominicana «Las Reinas del Caribe».
«La China» admitió ante sus compañeras que había usado el fármaco con la sustancia furosemida, el cual fue detectado hace un mes durante. La participación del equipo en la Liga de Naciones.
A Eve Mejía le hicieron un control de dopaje en el pasado torneo de la Liga de Naciones.
Geraldine González remplazará a Lisvel Eve Mejía
En tanto, a la jugadora de Puerto Plata la remplazada Geraldine González. La inscribieron como sustituta. Y ya se encuentra en París para unirse al equipo.
Para la espigada jugadora nativa de San Felipe de Puerto Plata, esta iba a ser su tercera cita olímpica, con la selección nacional de voleibol femenino de la República Dominicana.
Mejía también representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y en Tokio 2020.
A los 17 años, ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2008 en México y fue la atleta más joven en la Copa Mundial Femenina FIVB 2007.