Puerto Plata.- Un hombre de nacionalidad alemana se suicidó tras infringirse varias puñaladas y posteriormente oler dióxido de carbono. Antes de la acción le pegó fuego a la casa donde vivía, reportó este miércoles la Policía Nacional.
El suicida es Peter Martin Schafer, de 53 años, quien decidió suicidarse la mañana del martes en Cabarete, luego de cortarse las venas y ocasionarse varias heridas punzantes en distintas partes de su cuerpo para luego rociarse trementina y prenderse como una antorcha humana. Residía en la calle principal del sector Jardín Deportivo del distrito municipal Cabarete en Sosua, Puerto Plata.
De acuerdo al informe policial, el ciudadano extranjero que llevada varios años residiendo en un apartamento de Cabarete y supuestamente sufría de un permanente estado de depression, en varias ocasiones había manifestado a amigos sus intenciones de suicidarse si en el futuro se veía sin dinero.
En tanto que el fuego de la vivienda fue sofocado por miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sosúa. En el lugar del hecho se encontró un galón vacío de thinner.
Tres extranjeros muertos en un día
Su suicidio se une al de otras muertes de extranjeros ocurridos este mismo día en las localidades de Sosúa, Cabarete y San Marcos, Puerto Plata.