Río San Juan.- “El problema es la antena que tiene Viva en el centro del pueblo, sin pararrayos ni luces”.
La denuncia la hizo la población durante una sesión este martes en el Ayuntamiento Municipal. Y no solo es la de Viva, sino también de la Claro. Ambas están el centro del pueblo y los residentes temen que un día pase lo peor.
“No tiene protección. Ya han caido varias gentes con los rayos que esas antenas halan… como munícipes nos sentimos desprotegidos…”, dijo una de las presentes, quien además denunció que se les han dañado varios electrodomésticos.
“Este es el pueblo con más cáncer en el país… estamos sembrados de antenas, con cuatro repetidoras que no sabemos de donde son, no tiene pararrayos ni luz, y desde que esos rayos pasan eso queda aterrizado… Viene otro rayo y a Dios que reparta suerte”, exclamó por su parte la activista Yolanda Alonzo, quien describió la situación como un problema municipal.
Por el momento, dijeron que van actuar jurídicamente “porque no es justo que se implante una torre de esa en el centro de la ciudad”.
“Eso emana radiación… y así como las bombas de gas hay que situarlas fuera de la ciudad, asimismo debe hacerse con esas torres”, sentenciaron.