NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) dedicará a las víctimas fatales del desfalco al Seguro Nacional de Salud (Senasa) la misa especial que efectuará este sábado 20 de diciembre para honrar la memoria de todos los dominicanos fallecidos en el exterior.
Así lo dio a conocer Máximo Padilla, presidente de la organización, durante un encuentro de motivación al acto religioso, que coincide con el 38 aniversario del “Día del Dominicano en el Exterior”.
“Nosotros como defensores del bienestar del pueblo dominicano no podemos quedarnos callados ante una barbarie tan grande cometiva contra nuestro pueblo. Los muertos por el robo al Senasa no solo alcanzaron a los nuestros en la República Dominicana, sino también a los del exterior”, dijo Padilla.
El acto religioso tendrá lugar a partir de las 6:30 de la noche, en la Iglesia San Juan Tadeo, localizada en el 3815 de la 10ma. Avenida, en el Alto Manhattan.
La misa busca honrar y reconocer el aporte de la diáspora dominicana, así como fortalecer la unidad y los vínculos culturales entre los dominicanos residentes fuera del país.






