Nueva York.- El presidente del Comité del Dominicano en Exterior (CODEX) exhortó a la clase política dominicana a tomar en cuenta que ya el proceso electoral pasó y ponerse a trabajar para echar el país hacia delante.
Máximo Padilla dijo que es tiempo de dejar a un lado las rebatiñas post electorales y devolver la calma y la paz que tanto clama el pueblo dominicano.
Consideró como peligrosa la actitud que están tomando algunos dirigentes políticos y sus seguidores, quien recurrir a la violencia y al desasosiego del pueblo dominicano por no reconocer los resultados divulgado por la Junta Central Electoral.
“Es tiempo ya de reconocer que el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió, porque el pueblo es soberano y así lo expresó en las urnas el pasado 15 de mayo”, dijo.
Consideró que no hay motivos para alegar que hubo fraude, pues los resultados son muy parecidos a los que con varios meses de anticipación mostraban la mayoría de las encuestas.
Aprovechó la ocasión para felicitar a todos los candidatos triunfantes, en especial al presidente Danilo Medina, “por su triunfo histórico”, y lo exhortó a seguir trabajando por el bien de todos los dominicanos, como lo ha estado haciendo.
Expresó que este nuevo período le permitirá al mandatario concluir su obra de gobierno, y abrigó la esperanza de que en estos próximos cuatro años su gestión arrope los cinco puntos de agenda aprobados por la comunidad dominicana en el exterior, durante el foro popular celebrado por el CODEX, propuesta que dijo fue acogida por su campaña.
“Son propuestas que crearán una plataforma de crecimiento para las futuras generaciones. Estamos confiados que serán cumplidas”, dijo Padilla.
Adelantó que el CODEX, como organismo conciliador de todos los dominicanos, se apresta a seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre sus conciudadanos para, junto al presidente Medina, enrumbar el país por el camino del desarrollo y el progreso.