Nueva York.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) Máximo Padilla mostró su satisfacción de que el presidente Luis Abinader haya asumido su plantamiento de que el tema del aborto sea decidido por un referendum, al que también dijo deben ir otras decisiones neurálgicas en la República Dominicana.
En tal sentido, sugirió que junto al aborto también vaya a referendum, el tema de la construcción de una verja en la frontera con Haití, la no reelección consecutiva, el derecho al voto de policías y militares y que se le entregue la ciudadanía automática a los hijos de dominicanos nacidos en el exterior, algo esto último, que según dijo, se ha venido luchando por los últimos 30 años.
“Son temas de interés patriótico que no puede decidir un grupito o una sola persona, sino que debe consultarse al soberano, que es el pueblo”, dijo Padilla.
“Me satisfice sobremanera que el presidente Abinader haya abordado el tema en su viaje a España, tal y como lo planteó el CODEX en una comunicación que le hic”, agregó.
Padilla advirtió que el CODEX no descansará hasta que el pueblo no sea tomado en cuenta en las grandes decisiones de la nación, ya que como dice su lema “el país es todos”.