Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción fue impuesta al miembro del Batallón Comunitario acusado de herir con un machete al comandante policial de Río San Juan en momentos en que una patrulla fue detenerlo por un conflicto con una joven.
Daniel Medina, de 50 años, se encuentra preso en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua, tras herir en una mano al capitán policial Mateo, a quien hubo que amputarle uno de los dedos de su mano izquierda.
Al momento de su apresamiento le ocuparon un machete de aproximadamente 20 pulgadas, un cuchillo, dos cartuchos para escopeta calibre 16 y un par de esposas.
Según versiones, desde hace tiempos Medina mantenía en zozobra a sus vecinos del barrio Nueva York Chiquito, algunos incluso se quejan de que han sido golpeados por el hoy apresado, a quien el capitán Mateo debió propinarle dos balazos en las piernas para poder controlarlo, pues mientras los policías le gritaban que soltara el machete éste le respondía que él era más jefe que ellos y continuaba su agresivo avance hacia los agentes.
“Ese sujeto medio una galleta y pila de makanazos y mira ahora le dieron”, escribió en su cuenta de Facebook un joven identificado como Yefry Mendoza.
“Ese viejo tiene el barrio en zozobra corretiando niños con un puñal que tiene. Ahora bien, él se enfrenta a muchachos que no saben defenderse porque si es un hombre no tiene cojones. El cree que el patio de mis vecinos es de él y hace un tiempo alguien cercano a ellos le agarró por el cuello y le dio un ‘estrallón’ por andar en calzoncillo y ahí había niños y niñas jugando. A mi hijo pequeño lo amenazó en junio y yo lo enfrenté. Si la policía no acude ahora pronto ese maldito viejo habría matado a alguien”, escribió por su parte Marilú Almonte Suero.
Se desconoce si esta fue la joven que llamó a la policía esa noche para denunciar que éste trabajaba de agredirla con un arma.
“El barrio sólo pide que lo metan preso un largo tiempo… ah y otra cosa, él tiene perros de razas peligrosas y suele echárselo atrás a la gente”, dijo.
Según fuentes consultadas, ya Medina no pertenece al Batallón Comunitario, pues había sido expulsado por no observar las normas de la institución.
.