Santo Domingo.- Un joven de 19 años fue sometido a la justicia y le impusieron un año de prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público lo acusara de haberle quitado la vida a otro en Río San Juan.
Según las informaciones oficiales, el imputado Rafael Carela De La Cruz, de 19 años, le ocasionó la muerte al joven Ariel Ortega De Los Santos, de 25 años, por presuntos asuntos pasionales de los que no se ofrecieron detalles.
El hecho ocurrió el 23 de diciembre del presente año. Ortega recibió varios disparos y falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de Río San Juan, donde fue llevado tras ser recibir un tiro en la cabeza y otro en el estómago.
Carela De La Cruz guarda prisión en la Fortaleza General Olegario Tenares, del municipio de Nagua.
Según se informó, la Fiscalía del distrito Judicial de María Trinidad Sánchez ha otorgado al presente caso la calificación de homicidio y violación a la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
A través de una nota de prensa, el Ministerio Público condenó el hecho y dijo que trabaja de manera activa para recolectar las pruebas que les permitan demostrar en el juicio de fondo la comisión del crimen por el que fue sometido a la acción de la justicia Carela De La Cruz.
El hecho
El homicidio ocurrió en la barrio de Nueva York Chiquito, y según versiones, todo inició luego que el matador y un cuñado del muerto encontraban tomando alcohol en uno de los bares de los alrededores de la Laguna Gri-Grí y en medio de los tragos empezaron una discusión por una joven, cuyo nombre no fue suministrado y de quien al parecer ambos se disputaban su amor.
Minutos después, el muerto se llevó a su cuñado, un jovencito cuyo nombre no fue revelado, y lo acostó. En eso el matador se apareció frente a su casa con una pistola, presumiblemente de su tío, solo identificado como Carlos, la cual tomó sin su consentimiento.
Al llegar al lugar, se encontró con Ortega De los Santos, quien según testigos, le dijo “tranquilo, que ya todo pasó, deja eso así que ya yo lo acosté”. Fue cuando entonces Carela De la Cruz le habría hecho un primer disparo a la cabeza y luego otro cuando ya estaba en el suelo.






