Río San Juan.- Más de 500 personas, entre jóvenes, niños y envejecientes fueron atendidos en las comunidades de La Cantera, Bobita, Tres Ceibas y El Morrito, durante el operativo médico realizado el pasado viernes por el jefe de la báse aérea de Puerto Plata, general piloto Richard Vásquez Jiménez, nativo de este municipio.
En dicho operativo, llevado a cabo por un equipo médico encabezado por el director del hospital de Puerto Plata Wady Musa, fueron tratados casos de odontología, oftalmología, pediatría, ginecología y medicina en general, por médicos especializados de la Base Aérea y Salud Pública.
La jornada incluyó además la distribución de raciones alimenticias, colchones, sábanas, electrodomésticos y útiles deportivos, entre otros artículos de necesidad. Y en horas de la tarde se llevó a cabo un operativo de fumigación en toda la zona.
La tarea inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional, y el misma participaron además la esposa del general Vásquez Jiménez, Ruth Magdalena Joa de Vásquez, su madre Felícita Jiménez, y la directora de la escuela de la zona, licenciada Cruz Celina Naveo.
El operativo, denominado “Un día con las comunidades que me vieron nacer” sirvió para que el alto jefe militar se reencontrara con sus coterráneo, con quienes compartió y además hizo varias anécdotas sobre su infancia en La Cantera y demás comunidades.
Entrevistado por este periodista en relación a la mesa de trabajo realizada en la gobernación de Puerto Plata con las autoridades civiles y de alto mando de la provincia, dijo que se ha notado una reducción de la delincuencia en las autoridades de la Costa Verde y Costa Norte con la implementación del operativo de seguridad vial; y que además ayuda a todas las comunidades a resolver los problemas de agua potable, seguridad barrial y un intenso patrullaje durante toda la noche.
Concluido el operativo, los lugareños disfrutaron de la presentación de la banda de música de la base aérea.