Tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina con muchos candidatos detrás del electorado. Cada sector con sus militantes, al mismo tiempo un gran número de personas, que no sólo miran las siglas o el color que identifican cada partido, más bien observan y comentan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tendría la nación, la provincia y nuestro municipio con el cambio o continuidad de los actuales incumbentes.
De ahí que este combate de seguro traerá muchas sorpresas, puesto que habrán muchos que no coincidirán con la escogencia sin fraccionar de cada boleta.
Hay mucho por donde elegir; tal es el caso de la boleta municipal de Río San Juan, donde un partido aliado al PLD lleva un candidato que goza del cariño de los peledeístas y la integración de importantes dirigentes de su partido.
Me refiero a Manuel Balbuena, ubicado en la casilla 5 de la boleta B como candidato del BIS.
Balbuena cuenta desde este momento con el apoyo de Eddy Núñez y Félix Silverio, quienes fueron precandidatos y candidatos del PLD en contiendas anteriores.
Yo también me identifico con los vínculos peledeístas que arrastran tanto al candidato a alcalde, como a vice-alcaldesa y regidores que apoyan esta opción de esperanza, del sueño de llevar peledeísta al ayuntamiento y de esa manera lograr el avance de nuestro municipio anexado a un gobierno con la voluntad de apoyarnos para desarrollar nuestros campos y ciudad, como lo ha demostrado el presidente Medina.
Todos estamos en capacidad de distinguir cuáles son las personas que le aportan cosas positivas a nuestro municipio y por ende a nuestras vidas y la de nuestros hijos, pero también somos capaces de distinguir quienes son los que han detenido el avance de nuestro pueblo.
Expreso mi apoyo incondicional a ésta boleta porque estoy convencida que es necesario un cambio en el cabildo y todo su gabinete, gente nueva con la disponibilidad y el compromiso de servirle a su pueblo.
La victoria es del perseverante, no hay esfuerzo sin recompensas, por lo que al final el pueblo será el más beneficiado.