SANTIAGO.– Familiares, amigos y compañeros se unieron en un clamor unánime, exigiendo a las autoridades policiales y al Ministerio Público a esclarecer el trágico incidente en el que perdió la vida el ingeniero agrónomo Octavio Guaba, quien resultó fatalmente herido durante un allanamiento.
Según la versión proporcionada por la Fiscalía de Santiago, la trágica muerte de Octavio Guaba (Tavo) ocurrió en medio de un intercambio de disparos con los agentes policiales que participaban en el operativo.
Juanchy Comprés, destacado activista social, resaltó la integridad, la honestidad y el profundo aprecio que Octavio Guaba había ganado en la comunidad a lo largo de los años. Comprés enfatizó que Guaba era un ciudadano ejemplar, conocido por no inmiscuirse en conflictos ni tener asuntos pendientes con ningún entorno turbio.
Asimismo, denunció que las autoridades parecen intentar retratar a Guaba como un delincuente con el fin de desviar la atención de la verdadera naturaleza de lo sucedido en el contexto de dicho allanamiento.
Dijo que los fiscales actuantes le propiciaron golpes al hijo del hoy occiso, quienes no entienden la necesidad del asesinato luego de haberlo arrestado por lo que solicitan ser investigados los representantes del Ministerio Público que estuvieron al frente de los operativos conjuntamente con los equipos elites de la policía nacional.
Comunitarios encendieron velas en reclamo de justicia para los responsables.