Río San Juan.- Ataviados con vestimentas carnavalezcas y otros signos propios de Carnavarengue, cientos de personas desfilaron para darle el último adiós al reconocido joven riosanjuanero Fernando Cabrera Mercado mejor conocido como Fernan Boy.
Primero realizaron un culto de cuerpo presente en la que fuera su residencia en la calle 16 de Agosto, más tarde partio el desfile con personas ligadas al carnaval disfrazado con trajes de fantasía, caretas y diferentes manifestaciones de cariño.
Entre lágrimas el artista Faity Dee manifestó el dolor que siente el pueblo al perder a tan creativo joven, lleno de sueños.
“Nosotros en el mundo artístico nos contábamos proyectos y el tenía muchas cosas en mente que no pudo contar”, dijo Faity.

De su lado, el artista plástico Persio Checo tomó la palabra al momento en que bajaban el ataúd a la fosa. “Fernan hoy te despedimos, esperamos que el Señor te tenga en un lindo lugar, te lo mereces, fuiste un verdadero artista;, desde aquí queremos que nos saludes a Fidelina, Alberto Alonzo, Miguel David y Domingo De León en el cielo”, dijo.
Por su parte, El Master Loendy agregó que el día anterior Faity y él habían asistido a ver a Fernan Boy, esperando éste despertara para decirle que tenía que pararse para cumplir el proyecto de grabar el tema prometido juntos.
Durante el cortejo fúnebre fueron colocadas canciones cristianas en la voz de Cabrera.
El último adiós fue a las 5 de la tarde, cuando entre lágrimas y manifestaciones de dolor finalmente su cadáver fue sepultado en el cementerio municipal.
