SANTO DOMINGO.- El Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió una orden de arresto en contra de Johan Manuel Nova, mejor conocido como "El Sujeto Oro 24″, por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su pareja Nayely Nicole Sánchez Batista.
Asimismo, lo acusan de amenazar a Sánchez Batista con un arma blanca delante de su hija adolescente de 14 años, el pasado 14 de febrero, en su residencia en el sector Evaristo Morales.
La orden de arresto fue emitida por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a petición del Ministerio Público.
Como parte de las pruebas presentadas, el Ministerio Público incluyó el testimonio de la denunciante, un informe psicológico sobre su estado emocional y un certificado médico forense que detalla las presuntas agresiones.
Nova está siendo acusado de presunta violencia de género, conforme a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97.
El testimonio
Según testimonio de la joven, el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, “Sujeto Oro 24” le lanzó improperios a Sánchez Batista; luego la agredió físicamente dándole varios 'trompones' en diferentes partes del cuerpo, la tiró contra la pared, le haló el pelo, la llevó para la cocina; tomó un arma blanca, tipo cuchillo, y le dijo que la iba a matar.
Dichas acciones ocurrieron en su residencia en el sector Evaristo Según Sánchez Batista, de 23 años, cuando empezaron las agresiones llamó a su tío Gerónimo Batista para que la fuera a buscar; sin embargo, cuando llegó conjuntamente con una abogada familiar, el seguridad no los dejó pasar. Luego el artista de merengue de calle bajó y le dijo que "no pasa nada".
“Minutos ante, mi tío Gerónimo Batista había llamado al 9-1-1, pero cuando estos llegaron, ya el denunciado (Sujeto Oro 24) se había ido”, dijo la denunciante.
El informe detalló que no es la primera vez que el "Sujeto Oro 24″ la agrede de manera verbal, física y la amenaza.
Sujeto enfrenta cargos conforme a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.