
Las reinas del Desfile Dominicano de Brooklyn en la Alcaldía
Nueva York.- Con la algarabía y el colorido de los Diablos Cojuelos celebró este martes la Alcaldía de Nueva York el 146 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.
Unas 300 personas abarrotaron el salón legislativo del Concejo Municipal, donde ediles y líderes comunitarios pusieron de manifiesto el aporte de la comunidad dominicana a la Gran Manzana.
Obras de teatro, bachata y merengue sirvieron de marco a la celebración, mientras la bandera dominicana ondeaba orgullosa en los salones de la Alcaldía de manos de una guardia de honor azuzada por la interpretación de los himnos dominicano y norteamericano, a cargo de la joven Gabriela Cabezas.
Las concejalas Julissa Ferreras, de Queens, y Diana Reyna, de Brooklyn, se encargaron de ponderar la cultura e idiosincrasia de los quisqueyanos, mientras que el vicecónsul José Tomás Paulino dio a conocer la historia de la restauración de la república.
“Tenemos que darle valor a nuestra cultura dominicana y reconocer la importancia de nuestros padres, quienes siempre nos han inculcado sus costumbres y sobretodo nuestro idioma español para que no muera la cultura dominicana”, dijo la concejal Ferreras, arrancando el aplauso de todos los presentes.
Por su parte, Reyna ponderó el crecimiento de la comunidad dominicana en la Gran Manzana y como ha ido adquiriendo poder político a pesar de los tropiezos que han tenido que superar.
“Este encuentro de hoy en la Alcaldía es una muestra de qué tan fuerte es la presencia dominicana en esta ciudad”, dijo Reyna, quien lleva ocho años en el cargo.
Durante el acto, el Concejo Municipal entregó sendas proclamas a José Morales, de la organización El Puente; Esteban Peralta, presidente del Desfile Dominicano de Queens; Héctor Calderón, fundador de la primera escuela charter en la zona de Williamsburgh, Brooklyn; y a la activista comunitaria Zenaida Méndez.
También recibieron proclamas Johnattan González, creador de una fundación de empoderamiento a los jóvenes y adolescentes; el Teatro Puente y las empresarias María Khury y Gina Rodríguez.