SANTIAGO.- Yoenis Céspedes bateó par de jonrones y Aneury Tavarez agregó uno solitario en el partido que las Aguilas Cibaeñas se impusieron este martes a los Leones del Escogido con marcador de 7 vueltas por 3 en el Estadio Cibao.
Céspedes pegó sus bambinazos uno de dos vueltas en el quinto episodio y agregó otro solitario una entrada más tarde en el nuevo éxito de los cibaeños en su hogar. Para Céspedes fue su mejor desempeño ofensivo.
De su lado, Tavarez empalmó uno de dos vueltas en el octavo acto para que las Aguilas retomarán el liderato en la tabla de posiciones, la cual dominan ahora con foja de 23-10.
El choque fue un duelo de pitcheo en los primeros cuatro episodio, pero el Escogido quebró la brecha cuando Starlin Castro produjo un cuadrangular de dos anotaciones para las dos primeras vueltas de los melenudos, que sucumben una vez más. Cade Gotta remolcó una vuelta por los ganadores.
El Escogido tiene ahora 1-16 jugando en la ruta.
El partido, que había sido un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas entre Carlos Martínez y Brent Honeywell, permitiendo solo tres hits, cambió totalmente en el quinto cuando los capitalinos fabricaron un racimo de tres anotaciones, luego de imparables consecutivos de Yainer Díaz, Aderlin Rodríguez y Estevan Florial, produciendo la primera rayita del juego. Las otras dos vueltas llegaron producto del estacazo de Castro por el jardín izquierdo, remolcando a Florial.
Pero la respuesta no se hizo esperar por parte de los locales en la parte baja frente a Honeywell, que colocó a Aneury Tavárez en la intermedia con base por bolas y lanzamiento salvaje. Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo, produciendo las primeras dos para los santiagueros.
El lanzador ganador fue Julián Fernández (1-0), quien en 1.1 innings no permitió libertades. Tapia (0-1) cargó con la derrota al no retirar a ningún bateador, permitiendo dos vueltas
Los Gigantes vienen de atrás y se llevan al Licey
En Santo Domingo, cinco relevistas se combinaron para silenciar la ofensiva de los Tigres del Licey durante ocho episodios para que los Gigantes del Cibao borraran un déficit de cinco vueltas, venir desde atrás y derrotarlos 6-5, en el primer partido de una doble cartelera este martes en el estadio Quisqueya.
Con su victoria, los Gigantes se consolidan en el tercer lugar del torneo de béisbol con marca de 16-15, y de paso logran su segundo triunfo ante su rival de esta noche.
Mientras los Tigres (20-9) ponen ahora su serie particular 4-2 ante los francomacorisanos.
La victoria correspondió al relevista Víctor Capellán (1-0) y la derrota para Frank Garcés (1-1). Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.
Los Gigantes comenzaron a descontar en el marcador en la alta del segundo episodio por imparable de Carlos Paulino ante el abridor Brooks Hall. Volvieron a ripostar en el tercero con tres anotaciones más por balk del lanzador y cuadrangular con uno a bordo de Kelvin Gutiérrez para poner el juego 5-4.