Moca, provincia Espaillat.– Con una tórrida ofensiva, los Granjeros de Moca noquearon 12 carreras por 2 a los Atléticos de Puerto Plata, en la continuación del desarrollo de la Liga Nacional de Beisbol de Verano 2025, la cual está dedicada a José Ignacio Paliza.
Desde la misma primera entrada, los dueños de casa comenzaron a atacar al pitcheo abridor de Puerto Plata, anotando tres carreras y tomando una ventaja que no volverían a ceder.
La única reacción ofensiva del equipo visitante ocurrió en el tercer episodio, cuando anotaron dos vueltas, que serían las únicas libertades ofensivas permitidas por los mocanos.
Mientras tanto, los de la tierra del viaducto se apoyaron en 10 imparables y seis bases por bolas recibidas para anotar una docena de carreras y lograr su sexta victoria consecutiva en casa, y la séptima en sentido general (7-3).
La actuación ofensiva más destacada por los locales fue la de Pedro Severino, quien bateó de 2-2, con un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas, una anotada y una base por bolas recibida. También se destacaron Deivi Muñoz, de 4-2, una base robada, dos impulsadas y dos anotadas; Christopher Familia, de 4-2, dos impulsadas, un doble y una anotada; y Wander Alexander Franco, de 4-1, dos impulsadas y una anotada.
Por Puerto Plata, los puntos luminosos ofensivos fueron: José King, de 3-2, con una impulsada; Junior Palomino, de 2-1, con una anotada; Noel Chevalier, de 3-1, con una base por bolas, una anotada y un ponche; y Wilmer Vargas, de 3-1, con un doble.
Obtuvo la victoria el relevista Efraily De León, quien transitó durante dos entradas en las que estuvo perfecto y ponchó a tres contrarios, en cambio, cargó con la derrota el abridor puertoplateño Juan Luis Martínez, quien en 3 entradas y dos tercios de labor permitió cuatro imparables, cinco carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a dos contrarios.
Los Granjeros de Moca continuarán en la ruta este sábado y domingo, para completar la cuarta semana del torneo, organizado por la Federación Dominicana de Beisbol.