Nueva York.- Con la participación de tres equipos quedó inaugurado este domingo el torneo de softball “Verano 2015” de la liga Cabrereños de New York, dedicado al ex jugador Israel Fermín.
La invocación para dejar inaugurada la justa estuvo a cargo del deportista Juan Bautista García, mientras que la oración que bendijo el acto fue responsabilidad del activista comunitario, Juan Garcia.
Nehemía García, presidente de la liga, hizo una reseña de los años de participación de la liga.
“Nosotros comenzamos aquí, en este parque, en el año 1995, y desde entonces han sido muchas los momentos de alegría vividos, y momentos difíciles. Pero debemos decir que ha valido la pena nuestro sacrificio, la dura lucha por mantener la disciplina y el preparar nuestro relevo ha sido gratificada. Hoy vemos como nuestros hijos juegan en esta liga; eso era lo que queríamos, que una nueva generación continúe nuestro esfuerzo y que valoren nuestro trabajo”, señaló entusiasmado el dirigente deportivo.
“Hoy podemos sentarnos debajo de una mata a jugar dominó, y observar a nuestros hijos jugar en este ambiente sano; eso es lo que queríamos, y hoy nos podemos sentir satisfechos”, añadió García.
Por otra parte, el asambleísta estatal y oriundo de Cabrera, Guillermo Linares, hizo un esbozo del origen de los nombres de los equipos, señaló que todos son pertenecientes a nombres de barriadas de este municipio.

Retiradas la camiseta # 12, del exjugador y activista comunitario, Danilo Núñez. El # 14, de Rafael Mejía, exjugador y ex presidente de la liga. Y la # 26, de Onel Acosta.
Linares enfatizó en la necesidad y la importancia de mantener unida la liga y toda la comunidad cabrereña en los Estados Unidos.
“Cuando una comunidad hace cosa con principio, estamos dando ejemplo a la familia, a nuestros hijos. Nosotros hemos aprendido a ayudar a nuestra comunidad (Cabrera) y nuestra comunidad aquí en los Estados Unidos. Debemos trabajar duro por la educación de nuestros hijos aquí”, subrayó en tono enérgico el legislador.
Hace llamado a comunidad NY a estar atenta a ley control de renta
Linares aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a toda la comunidad dominicana. El legislador pidió a todos los presentes a estar atentos a los planes que tienen los dueños de edificios de eliminar el control de rentas en la ciudad de Nueva York.
“El día 15 de junio se cumple el contrato con la ley del control de renta, y si esta ley no se renueva, veremos a más de 35 mil familias abandonar sus hogares. Debemos estar atentos a las intenciones de estos grupos”, concluyó.
Durante la ceremonia, se procedió al retiro del número de las camisetas de tres ex jugadores. La señora Janet de Chevallier, dirigente de la Asociación de Cabrereños Ausente en los Estados Unidos –Acreusa-, citó la camiseta # 12, que vistiera el exjugador y activista comunitario, Danilo Núñez. El # 14, que usara Rafael Mejía, exjugador y ex presidente de la liga. Y el # 26, del otrora jugador Onel Acosta.
En el acto, tomó la palabra Papi Chevallier, presidente de Acreusa, quien exhortó a todos los jugadores a mantener la disciplina tanto en el terreno de juego como fuera. ‘Estaremos vigilantes del comportamiento de los jugadores y también de los fanáticos, el éxito del torneo es una responsabilidad de todos”, indicó Chevallier.
El ex jugador Israel Fermín, agradeció el reconocimiento por dedicárcele el torneo.
“Gracias, en realidad no lo esperaba, sinceramente gracias”, dijo emocionado y en cortas palabras Fermín.

El ex jugador Onel Acosta, lanza la primera bola, mientras que Rafael Mejia, Danilo Núñez e Israel Fermín, fungen como bateador, receptor y umpire respectivamente.
Después de las entregas de medallas y trofeos a los miembros del equipo La Llanada, campeón del torneo “Verano 2014”, se procedió al lanzamiento de honor.
El lanzamiento de la primera bola le fue concedida al ex jugador Onel Acosta, mientras que Rafael Mejia, Danilo Núñez e Israel Fermín, fungieron como bateador, receptor y umpire respectivamente.
La copa “Verano 2015” se jugará todos los domingo a partir de las 3:00 P.M. en los terrenos del Inwood Park, localizado en la avenida Seaman con la calle 207, en el Alto Manhattan, entre los tradicionales equipos La Llanada, dirigido por José Guzmán; El Jamo, timoneado por Ramón Guzmán; y El Puerto, conducido por Frank Rodríguez –Talía-.