Nagua.- Con la presencia del candidato presidencial, Luis Abinader, y al ritmo de "el cambio va", fue realizado este domingo el acto de proclamación del candidato a senador del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria y Junior Peralta, candidato a síndico.
Las Palabras de bienvenida del acto fue dirigida por el Profesor Narciso Crock quien citó: “La locomotora del triunfo ya salió, su silbido se escuchan en cada distrito municipal, en cada municipio y en toda la provincia anunciando el triunfo decidido de cada uno de los alcaldes postulados”.
También dijo “que durante toda su vida política nunca antes se había sentido un entusiasmo, una decisión de este pueblo de producir un cambio como ahora nunca lo había visto, por lo que augura un éxito total”.
Las palabras del profesor Crock fueron seguidas por el candidato a la Presidencia Luis Abinader, quien decidió proclamar conjunto a Junior Peralta y Alexis Victoria, y a todos los candidatos electos, según acuerdos o electos en las primarias de la provincia.
Luís Abinader se comprometió que al iniciar su mandato iniciará la construcción del Malecón Nagua.
“Compañeros y compañeras de esta querida provincia de María Trinidad Sánchez, compañeros, dirigentes, candidatos y a todos ustedes que representan la base de este partido y que son los que van a construir el cambio, el cambio que necesita, que requiere, que grita la República Dominicana. Nosotros si sabemos las obras que vamos a construir aquí, ya alguna de ellas las dijo Junior, el 17 de agosto estamos y le vamos a entrar al malecón de Nagua, e inmediatamente con la reasignación de recursos que tendrá el gobierno del cambio, vamos a empezar la planificación de un verdadero hospital regional”, dijo el candidato presidencial.
Abinader habló de las cualidades y vocación de servicio de Victoria. De su trayectoria como candidato y ser humano, en un discurso de cierre que llenó de efervescencia a los miles de seguidores perremeístas que abarrotaron el multiuso de esta ciudad.
Un Victoria eufórico escuchó todo el trayecto los vítores de sus seguidores, a quienes les prometió que no les fallará como senador de la provincia.
Victoria aseguró un triunfo arrollador en las elecciones de febrero y por consiguiente las de mayo. “Le aseguro presidente Luís Abinader, que en esta provincia ganaderos de forma contundente y que junto a usted trabajaremos para lograr las grandes transformaciones que necesita mi provincia”, aseguró Victoria.
En el acto habló además la presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, Amada López, quien puso de relieve la fortaleza de los candidatos del PRM en la provincia.

También se destacó la intervención del candidato a síndico Junior Peralta, quien con un discurso caluroso y motivador hizo estremecer las tribunas.
Peralta mencionó el pago de más de 7 millones de pesos por los terrenos del nuevo cementerio, el rescate del cementerio viejo, la construcción del mejor parador fotográfico del país, el monumento a María Trinidad Sánchez, rescate del matadero municipal, construcción de capillas, centros comunales, de parques, asfaltado, luces led dentro del municipio, Puentes, el corredor turístico Tatico Henríquez, la construcción de más metros de aceras, contenes y calles en la historia del municipio de Nagua.
Asistieron todos los candidatos del PRM en la provincia, entre ellos los candidatos a diputados Napoleón López Rodríguez (El Puma), Jorge Cavoli, la pastora Elisabeth Martínez y Hostos Risick, y los respectivos candidatos a síndicos y regidores.
También los dirigentes nacionales Cesar Cedeño, Siquió NG, Vicente Baret y su esposa Yadira Henriquez, y Juan Garrigó Mejía.
En el acto se hizo notar que la presencia del municipio de Río San Juan fue la más nutrida, después de la de Nagua.