Río San Juan.- Con un acto en el Ayuntamiento Municipal en el que fueron reconocidos varios propulsores, se dio apertura la noche de este jueves al 5to Festival de Coros de Río San Juan, evento que se desarrolla todos los años en este municipio.
Unos 10 coros participarán este años.
Durante la primera noche recibieron reconocimientos Federico Toribio por sus aportes a la música y homenaje póstumo al reconocido municipe fallecido Holguin Bono. También se entregaron reconocimientos especiales a Carmen Estrella (Blanca) y Persio Checo, por sus aportes al carnavarengue y la cultura.

El coro de voces dirigido de esta localidad presentó una demostración de lo que será el festival, que continúa este viernes a las tres de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia con una transmisión en vivo por COSTAVERDETV. La celebración finalizará el domingo.
De su lado, Próspero Agramonte, presidente de la comisión organizadora, motivó a los ríosanjuaneros a unirse en apoyo a la cultura a través del festival. Dio la bienvenida a los presentes e invitó a disfrutar del evento.
Los hijos de Bono, Milagros Holguin cantó canciones escrita por su padre, y los hijos de Toribio presentaron un concierto sonando la tambora, trompeta, piano, provando que todos los presentes se animar a bailar.
