Santo Domingo. – Tras el comunicado emitido por la Federación de Gimnasia, la Asociación de Gimnasia del Distrito Nacional (AGIDINA) suspendió de manera inmediata de toda actividad de la asociación nacional e internacional al entrenador de Olympic Gymnastics Academy (OGA) a Julio Ángeles, quien también formaba parte del comité ejecutivo de la entidad.
La medida fue tomada luego de que El Informe con Alicia Ortega expusiera conductas indebidas y alegado acoso sexual.
En su comunicado, la organización deportiva hizo un llamado a todos sus miembros a acatar de manera inmediata las disposiciones emitidas tanto por AGIDINA como por la Federación Nacional de Gimnasia.
Asimismo, reafirmaron su compromiso con la práctica segura de la gimnasia, la protección de los atletas y la promoción de valores omo el juego limpio y la integridad.
“Reiteramos que cualquier persona que actúe en contra de los valores y principios de esta institución, de comprobarse un hecho punible, no podrá continuar ejerciendo el deporte de la gimnasia del Distrito Nacional, ni formar parte de su comité ejecutivo”, subrayó AGIDINA.
La asociación agradeció a la comunidad gimnástica por su respaldo y aseguró que continuará trabajando para fortalecer el desarrollo de los atletas y clubes del Distrito Nacional.
Además, anunciaron que próximamente realizarán visitas y reuniones con los distintos clubes asociados como parte de su nueva agenda institucional.
Despedido de academia
Ya esta semana la gimnasta Yamilet Peña había anunciado que desvinculó de su academia Olimpic Gymnastics Academy al entrenador Angeles, luego de una querella por acoso sexual en la Fiscalía de Atención a Violencia de Género de Santo Domingo Este.
Peña confirmó a través de un comunicado que Ángeles fue apartado de la entidad que dirige y se mostró en toda la disposición de colaborar con las autoridades judiciales.
Ángeles, exgimnasta, era director administrativo de la academia OGA.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Santo Domingo Este por la madre de la adolescente, quien ingresó al centro deportivo a los 10 años y dejó de asistir en febrero de este año tras su madre haberse enterado de presunto acoso.